Modelo número. Unidad exterior:
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Clase |
8 CV |
10 CV |
12 CV |
14 CV |
16 CV |
18 CV |
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ME1 |
Nombre Modelo |
U8ME1E81 |
U10ME1E81 |
U12ME1E81 |
U14ME1E81 |
U16ME1E81 |
U18ME1E81 |
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Unidad interior
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Clase |
22 |
28 |
36 |
45 |
56 |
60 |
73 |
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U1 |
Tipo cassette de 4 vías |
S22MU1E51 S-22MU1E5 |
S28MU1E51 S-28MU1E5 |
S36MU1E51 S-36MU1E5 |
S45MU1E51 S45MU1E5 |
S56MU1E51 S-56MU1E5 |
S60MU1E51 |
S73MU1E51 S73MU1E5 |
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Y1 |
Cassette de 4 vías 60×60 |
S-22MY1E5 |
S-28MY1E5 |
S-36MY1E5 |
S-45MY1E5 |
S-56MY1E5 |
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Y2 |
Cassette de 4 vías 60×60 |
S-22MY2E5 |
S-28MY2E5 |
S-36MY2E5 |
S-45MY2E5 |
S-56MY2E5 |
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L1 |
Cassette de 2 vías |
S-22ML1E5 |
S-28ML1E5 |
S-36ML1E5 |
S-45ML1E5 |
S-56ML1E5 |
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S-73ML1E5 |
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D1 |
Cassette de 1 vía |
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S-28MD1E5 |
S-36MD1E5 |
S-45MD1E5 |
S-56MD1E5 |
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S-73MD1E5 |
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F1 |
Tipo conducto de bajo perfil |
S-22MF1E5 |
S-28MF1E5 |
S-36MF1E5 |
S-45MF1E5 |
S-56MF1E5 |
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S-73MF1E5 |
S-90MF1E5 |
S-106MF1E5 |
S-140MF1E5 |
S-160MF1E5 |
F2 |
Tipo conducto de bajo perfil |
S-22MF2E5 |
S-28MF2E5 |
S-36MF2E5 |
S-45MF2E5 |
S-56MF2E5 |
S-60MF2E5 |
S-73MF2E5 |
S-90MF2E5 |
S-106MF2E5 |
S-140MF2E5 |
S-160MF2E5 |
M1 |
Tipo conducto estrecho, baja presión estática |
S-22MM1E5 |
S-28MM1E5 |
S-36MM1E5 |
S-45MM1E5 |
S-56MM1E5 |
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T1 |
Consola techo |
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S-36MT1E5 |
S-45MT1E5 |
S-56MT1E5 |
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S-73MT1E5 |
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S-106MT1E5 |
S-140MT1E5 |
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K1 |
Split pared |
S-22MK1E5 |
S-28MK1E5 |
S-36MK1E5 |
S-45MK1E5 |
S-56MK1E5 |
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S-73MK1E5 |
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S-106MK1E5 |
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K2 |
Split pared |
S-22MK2E5 |
S-28MK2E5 |
S-36MK2E5 |
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R1 |
Consola suelo sin envolvente |
S-22MR1E5 |
S-28MR1E5 |
S-36MR1E5 |
S-45MR1E5 |
S-56MR1E5 |
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S-71MR1E5 |
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P1 |
Consola suelo |
S-22MP1E5 |
S-28MP1E5 |
S-36MP1E5 |
S-45MP1E5 |
S-56MP1E5 |
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S-71MP1E5 |
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Clase |
73 |
106 |
140 |
224 |
280 |
E1 |
Tipo de alta presión estática, con conductos |
S-73ME1E5 |
S-106ME1E5 |
S-140ME1E5 |
S-224ME1E5 S-224ME1E5A |
S-280ME1E5 |
Códigos de alarma
Código de alarma |
H06 |
Significado de la alarma |
Presostato de baja activado («on») |
Condiciones de la alarma |
Mientras está funcionando el acondicionador de aire, cuando el sensor de baja presión instalado en partes que están constantemente sometidas a baja presión detecta una presión de 0,05 Mpa o menor fe forma continua durante 2 minutos o una presión instantánea de 0,02 Mpa o menor (Estos valores representan presión anormalmente baja, que puede dañar el compresor) Sin embargo, la alarma no se emite las 2 primeras veces en que ello ocurre. En dichos casos, la unidad exterior es detenida y las condiciones monitorizadas. La alarma se emite cuando este caso ocurre por quinta vez. Las primeras 4 veces, antes de que se emita la alarma, se denominan «activación previa» («pre-trip») Después de que ocurra una activación previa, si el sensor de baja presión detecta una presión de 0,15 Mpa o más durante 3 minutos seguidos, la cuenta de activación previa se reajusta a 0. Si el sensor de baja presión detecta una presión de 0,16 Mpa o menos durante 30 minutos seguidos cuando el compresor está detenido, se emite una alarma de inmediato (sin activación previa). |
Causa probable |
La presión en la unidad del acondicionador de aire ha caído a un nivel que no se alcanza en condiciones ordinarias. (1) La cantidad total absoluta de gas en el sistema es excesivamente baja (como resultado de una carga insuficiente o de fugas de refrigerante). (2) El refrigerante se ha acumulado en el circuito y no ha regresado al compresor. El refrigerante se ha acumulado en una ubicación que permite el flujo en un solo sentido y no puede escapar. El nivel de alta presión es bajo, lo que resulta en baja circulación de refrigerante en el circuito. (Un más bajo nivel de alta presión resulta en una menor diferencia entre baja y alta presión, que puede resultar insuficiente para establecer el flujo de refrigerante). (3) El circuito de refrigerante se ha cerrado, y el refrigerante no retorna al compresor. En ciertos casos, cuando entra humedad en el circuito del refrigerante, éste puede congelarse en las ubicaciones de baja presión, y el hielo resultante puede bloquear el circuito. ☆ Si esta alarma se presenta cuando hay refrigerante líquido suficiente en el sistema ((1) y (3)), es que, decididamente, se ha acumulado refrigerante líquido en alguna parte del sistema. El refrigerante líquido se acumula generalmente en ubicaciones sometidas a alta presión En tal caso, la alta presión se incrementa gradualmente (aunque si el lugar donde se acumula es suficientemente voluminoso, puede no incrementarse). Dependiendo de la temperatura de saturación del refrigerante, puede también acumularse en ubicaciones sometidas a baja presión. En tal caso, es improbable que la alta presión aumente. |
Comprobar |
(1) Comprobar que la válvula de servicio está abierta. (2) Comprobar que ninguna de las válvulas (electroválvulas, válvulas mecánicas…) en el circuito principal del refrigerante está cerrada debido a un fallo de funcionamiento. (3) Comprobar que no hay ninguna posibilidad de que se hayan introducido en el circuito del refrigerante objetos extraños o agua. (4) Comprobar que las pérdidas de una válvula en una unidad subordinada parada no haya resultado en una acumulación de refrigerante en dicha unidad subordinada. (5) Comprobar que no ha habido fugas de refrigerante. |
Corrección |
(1) Si ha habido un fallo de funcionamiento de una válvula, por lo general es necesario reemplazarla. (2) Si un objeto externo o humedad ha entrado en en circuito, instale un filtro o un deshidratador (dependiendo del nivel del problema). (3) Si se ha fugado refrigerante en unidades fuera de funcionamiento, probablemente la causa es una válvula con fugas. Esta válvula debe ser reemplazada. |
Ejemplo |
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Notas |
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Código de alarma |
H08, H27, H28 |
Significado de la alarma |
Problema (circuito abierto) con el sensor de aceite (conexión) en el compresor 1, compresor 2 o compresor 3. |
Condiciones de la alarma |
Esta alarma se emite cuando algunas conexiones de un conector (patillas 1 y 2 para el compre- sor 1, 4 y 5 para el 2 y 7 y 8 para el 3) están abiertas. |
Causa probable |
Conector desconectado |
Comprobar |
Comprobar que el conector está conectado con firmeza. |
Corrección |
(1) Enchufar el conector. (2) Corregir la conexión en las clavijas 4 y 5 del conector. |
Ejemplo |
— |
Notas |
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Código de alarma |
H31 |
Significado de la alarma |
Circuito integrado híbrido (HIC): Alarma por problemas |
Condiciones de la alarma |
Esta alarma se produce cuando el microordenador identifica una señal de problema (lo que indica una temperatura del HIC anómala u otro problema) procedente del HIC. El HIC estima la intensidad y la temperatura y emite la señal de problema. En general esto indi- ca problemas con el propio HIC. |
Causa probable |
Sobreintensidad en el circuito HIC, y el calentamiento anómalo resultante, causado por un fallo del HIC. |
Comprobar |
Comprobar el cableado de potencia y el cableado del conector. Si el cableado y los conectores están bien, usar un comprobador para medir la resistencia entre la alimentación HIC del com- presor (HIC+) y la masa (HIC-). Si existe un cortocircuito, existe una avería del Circuito integra- do híbrido (HIC). PCB de Circuito integrado híbrido (HIC) para 8 a 16 CV (A747038) Circuito integrado híbrido (HIC) – (NV) Circuito integrado híbrido (HIC) + (P) PCB de Circuito integrado híbrido (HIC) para 18 y 20 CV (A747036) Circuito integrado híbrido (HIC) – (NV) Circuito integrado híbrido (HIC) + (P) |
Corrección |
Si se encuentra un fallo del HIC, sustituir el PCB. |
Ejemplo |
— |
Notas |
Apagar la alimentación eléctrica y comprobar la continuidad de HIC+ e HIC- en el PCB del HIC. |
Código de alarma |
L04 |
Significado de la alarma |
Duplicación en el número de dirección del sistema exterior |
Condiciones de la alarma |
La comunicación mediante el cableado de control entre unidades recibido contenía la misma dirección que esa unidad 5 veces o más en menos de 3 minutos. |
Causa probable |
Configuración incorrecta del direccionamiento del sistema exterior |
Comprobar |
Comprobar de nuevo la configuración de direccionamiento del sistema. |
Corrección |
Corregir la configuración de direccionamiento del sistema. |
Ejemplo |
— |
Notas |
La recuperación de esta alarma es automática (una vez la comunicación que contiene la misma dirección que la unidad deje de recibirse durante 3 minutos tras la detección). |
Código de alarma |
L10 |
Significado de la alarma |
Capacidad de la unidad exterior no especificada |
Condiciones de la alarma |
La capacidad de la unidad exterior no se ha ajustado, o el ajuste no lo permite el sistema. |
Causa probable |
Esta alarma se produce debido a que no se ha establecido la capacidad. |
Comprobar |
Conectar el mando a distancia de mantenimiento de la unidad exterior. En la pantalla del modo de ajuste detallado de la EEPROM de la unidad exterior, comprobar el valor de la capacidad de la unidad exterior (código de elemento 81). Comprobar que no está ajustado en «0» o a una capacidad no permitida. |
Corrección |
Si el código de elemento 81 es incorrecto, utilizar el mando a distancia de mantenimiento de la unidad exterior para corregirlo. * Una vez cambiado el ajuste, asegurarse de restablecer el suministro tanto a la unidad interior como a la exterior. |
Ejemplo |
— |
Notas |
El mando a distancia de mantenimiento de la unidad exterior es necesario para ajustar la capa- cidad en la EEPROM de la unidad exterior. |
Código de alarma |
L17 |
Significado de la alarma |
Incompatibilidad de modelo de la unidad exterior |
Condiciones de la alarma |
Esta alarma se emite cuando se conecta una unidad con refrigerante distinto al R410A. |
Causa probable |
(1) Se conectó por error una unidad que emplea refrigerante R407C, o R22. (2) La unidad conectada es correcta, sin embargo el ajuste del tipo de refrigerante en la EEPROM de la unidad exterior (código de elemento 80) es incorrecto. |
Comprobar |
(1) Comprobar el tipo de refrigerante en la unidad conectada. (2) Utilizar el mando a distancia de mantenimiento de la unidad exterior y comprobar el código de elemento 80 (tipo de refrigerante). Si la configuración es incorrecta, cambiarla a R410A. |
Corrección |
— |
Ejemplo |
— |
Notas |
El mando a distancia de mantenimiento de la unidad exterior es necesario para ajustar el tipo de refrigerante en la EEPROM de la unidad exterior. |
Código de alarma |
L18 |
Significado de la alarma |
Fallo de funcionamiento de la válvula de 4 vías |
Condiciones de la alarma |
Durante el funcionamiento en modo calefacción, (Comp. «ON»)) la temperatura más alta de- tectada en el intercambiador de calor de una unidad exterior (EXG 1, EXG 2, EXL 1, o EXL 2), o bien la temperatura de succión detectada (SCT) sea superior en 20 °C o más a la temperatura del aire exterior durante 5 minutos o más. |
Causa probable |
(1) El conector de la válvula de 4 vías (20S CN20) ha quedado desconectado del PCB de control. (2) El circuito de la válvula de 4 vías está bloqueado (averiado). |
Comprobar |
(1) Comprobar el conector de la válvula de 4 vías (20S CN20). (2) Si el estado del conector es normal, comprobar el cableado de la válvula de 4 vías y el circuito del PCB. |
Corrección |
Si el estado del conector es normal, corregir o reemplazar defectos en sus ubicaciones. |
Ejemplo |
— |
Notas |
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Código de alarma |
P02 |
Significado de la alarma |
La protección térmica del compresor está activada (únicamente disparo, sin alarma) |
Condiciones de la alarma |
Si la corriente no se detecta durante más de 4 segundos después de activar el compresor. |
Causa probable |
Condición de activación de la protección térmica del compresor (La tensión es superior a 260 V o menor de 160 V entre la fase L y N). |
Comprobar |
(1) Comprobar el compresor de velocidad constante. (2) Comprobar el transformador de corriente. |
Corrección |
• Apagar el compresor de velocidad constante más de 60 minutos y enfriar el termostato. • Sustituir piezas defectuosas por otras nuevas. |
Ejemplo |
— |
Notas |
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Código de alarma |
P03, P17, P18 |
Significado de la alarma |
Problema del sensor de temperatura de descarga del compresor 1, Problema del sensor de temperatura de descarga del compresor 2, Problema del sensor de temperatura de descarga del compresor 3. |
Condiciones de la alarma |
La temperatura es de 106 °C o superior y se ha producido parada por activación previa La alarma se produce cuando la parada por activación previa aparece más de una vez. Sin em- bargo el contador de activación previa se borrar si el compresor funciona continuamente durante un periodo específico. |
Causa probable |
(1) Atasco de capilares de la válvula de líquido (2) Cantidad insuficiente de refrigerante (incluido problema derivado de una carga inicial insufi- ciente y fugas de gas) (3) Bloqueo de las piezas de baja presión causada por la entrada de objetos extraños(humedad, incrustación, etc). (4) Cruce (tuberías o conectores del PCB) con el termistor del otro compresor. (5) Fallo de funcionamiento de la válvula de expansión (6) Acumulación de refrigerante en unidades exteriores paradas (7) Fallo del sensor de descarga del compresor (8) Fallo del PCB (fallo de conversión A/D) (9) Ruido eléctrico |
Comprobar |
(1) Atasco de capilares Problema: La temperatura de descarga del compresor no disminuye incluso cuando la válvula de líquido está abierta («ON») Comprobar: Cuando la válvula de líquido está funcionando y está abierta («ON»), compro- bar que el lado secundario de los capilares del líquido está fría. (2) Cantidad de refrigerante insuficiente Problema: La eficacia del líquido es escasa. Comprobar: Comprobar si la temperatura de supercalentamiento se reduce o no si se abre la válvula de expansión hasta 300 pulsos o más (después de comprobar la entrada de objetos extraños). (3) Entrada de objetos extraños Problema: La eficacia de la válvula de líquido es escasa. Comprobar: Comprobar si existe diferencia en la condensación o condiciones de helada entre las tuberías del lado primario y secundario del filtro. (4) Termistor cruzado Problema: La temperatura de descarga del otro compresor es alta, aunque solo esté funcionando este compresor. Cuando se activa la válvula de líquido, la temperatura de descarga del otro compresor se reduce. (5) Acumulación de refrigerante en unidades exteriores paradas Problema: • El sistema está bien cuando todas las unidades exteriores están funcionan- do, sin embargo se producen síntomas de gas insuficiente cuando una cierta unidad exterior se detiene. • Condensación o escarcha visible en la parte superior del acumulador de la unidad exterior parada. • Después de detenerse una unidad exterior, puede oírse el sonido del flujo del refrigerante en una unidad exterior que estuvo parada mucho tiempo. • Cuando una unidad exterior arranca después de haber estado parada durante mucho tiempo, el arranque lo acompaña muchas vibraciones. Comprobar: • Partes representativas incluyen los capilares líquidos (el lado secundario de los capilares estará frío durante el funcionamiento en climatización), válvula de expansión, válvula antirretorno de la válvula de expansión de derivación (el ruido del flujo de refrigerante puede oírse, y cesa cuando la válvula de líquido se cierra), válvula de gas caliente de desescarchado (si el lado secundario de la válvula permanece caliente incluso después de mucho tiempo, tener cuidado de no confundir calor transmitido con un fallo de la válvula). • Crece hielo en las partes bajas de los intercambiadores de calor de algunas unidades exteriores, pero no en otras. Puesto que este problema puede ocurrir incluso en unidades exteriores funcionando a régimen alto en condiciones de insuficiencia de gas, es necesario prestar atención al tema. (6) Fallo de sensor Comprobar: • Es probable que aparezca esta alarma cuando el cableado está parcialmente cortado. (Es difícil de identificar, incluso cuando se comprueba la continuidad). La temperatura de descarga detectada es alta. • Aunque tales condiciones raramente ocurren, una alarma P02 podría producir- se si la temperatura de descarga detectada es baja. • Sustituir el sensor por otro sensor de descarga y comparar las condiciones de temperatura. (7) Si no es posible establecer una causa cierta tras las comprobaciones enumeradas, es posi- ble que se trate de ruido eléctrico. |
Corrección |
(1) Sustituir el sensor. (2) Sustituir el PCB de la unidad exterior. (3) Corregir las ubicaciones del problema. |
Ejemplo |
Todas las causas probables |
Notas |
Funciona continuamente durante un período de tiempo establecido. Indica 2,5 minutos o más para una unidad inverter y 30 segundos o más para un compresor de velocidad constante. |
Código de alarma |
P04 |
Significado de la alarma |
Presostato de alta activado («on»). |
Condiciones de la alarma |
El funcionamiento del circuito electrónico en el presostato de alta puede cortocircuitar el termi- nal en función de la presión. Una presión de 3,3 MPa o superior cortocircuitará el terminal. Una vez cortocircuitado el terminal, permanecerá en ese estado hasta que la presión baje de los 2,6 Mpa. |
Causa probable |
(1) Fallo de la válvula antirretorno en el tubo de descarga del compresor. (2) La válvula de servicio está cerrada. (3) Atasco del intercambiador de calor exterior durante la climatización. (4) Durante la climatización, comprobar si se ha producido un bloqueo de aire en la unidad exterior. (5) Fallo del ventilador de exterior durante la climatización. (6) Atasco del filtro del aire en la unidad interior durante la calefacción. (7) Durante la calefacción, comprobar si se ha producido un bloqueo de aire en la unidad interior. (8) Fallo del ventilador de interior durante la calefacción. (9) Atasco del circuito del refrigerante. (10) Fallo de la válvula de expansión. (11) Fallo del kit de electroválvula. (12) Se ha cargado demasiado refrigerante. (13) Fallo del presostato de alta. |
Comprobar |
(1) Asegurarse de que el conector del presostato de alta está debidamente conectado. (2) Si el presostato de alta está debidamente conectado, conectar un manómetro de alta pre- sión a la toma de salida de alta presión y vigilar la presión durante el funcionamiento, para comprobar dicha presión cuando se activa el presostato de alta. Si la presión es menor de 3,3 Mpa, es muy probable que falle la válvula antirretorno. Se describen a continuación pruebas a efectuar cuando la presión sea alta. (3) Mientras funciona en modo climatización, comprobar si el intercambiador de calor de la unidad exterior está atascado. Sacar cualquier materia extraña que impide la ventilación. (4) Mientras funciona en modo climatización, comprobar si ha habido un bloqueo de aire (bloqueo por cortocircuito de la corriente de aire) en la unidad exterior. El sistema funciona normalmente, a menos que la temperatura alrededor de la unidad exterior sea excesiva- mente alta. (5) Mientras funciona en modo climatización, comprobar si existe fallo del ventilador exterior. Comprobar si los tornillos de sujeción del ventilador están flojos y si el conector en el PCB de la unidad exterior está conectado correctamente. (6) Mientras funciona en modo calefacción, comprobar si los filtros de aire de la unidad interior están saturados. Si lo están, cambiarlos. (7) Mientras funciona en modo calefacción, comprobar si ha habido un bloqueo de aire (bloqueo por cortocircuito de la corriente de aire) en la unidad interior. El sistema funciona normalmente, a menos que la temperatura alrededor de la unidad interior sea excesiva- mente alta. (8) Mientras funciona en modo calefacción, comprobar si existe fallo del ventilador interior. (9) Comprobar si el circuito del refrigerante está atascado. Comprobar que todas las válvulas de servicio están cerradas. Comprobar si hay atascos en las secciones soldadas. (10) Comprobar fallo de la válvula de expansión. Comprobar si las válvulas mecánicas emiten un repiqueteo al restablecer la alimentación en energía. Puesto que la válvula de expan- sión de la unidad interior está ubicada en un lugar que dificulta la escucha, comprobar por la vía de su conexión eléctrica. Comprobar que la tensión en la patilla de conexión de la válvula de expansión en el PCB es de 4V. Comprobar también que la resistencia del deva- nado de la válvula de expansión es de varias decenas de Ω. (11) Comprobar posible fallo en el kit de maniobra de la electroválvula. Sacar una bobina en tensión producirá un clic. Sacar una bobina desconectada no producirá tal sonido. (12) Comprobar si se ha cargado refrigerante en exceso. Se ha cargado demasiado refrigerante si la temperatura de subenfriamiento del condensador es 15 °C o más. |
Corrección |
Reemplazar componentes dañados y corregir la cantidad de refrigerante cargado |
Ejemplo |
— |
Notas |
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