Códigos de error y manual caldera Peisa  modelo Mural Summa Condens

Tipo Nº Fallo Solución
ALL 01 Termostato de humos Póngase en contacto con el Centro de Asistencia.
ALL 02 Baja presión de agua en la instalación Reponga el nivel correcto. Ajuste la presión a 1-1,2 bar utilizando el grifo de desagüe situado en el grupo hidráulico.
ALL 03 Alta presión del agua en la instalación Compruebe si hay pérdidas en la instalación. Abra el grifo de desagüe para ajustar la presión a 1-1,2 bar.
Tipo Nº Fallo Solución
ALL 04 Fallo de la sonda de agua sanitaria (para versiones “T”) Revise las conexiones y compruebe el funcionamiento de la sonda.
ALL 05 Fallo de la sonda de impulsión Revise las conexiones y compruebe el funcionamiento de la sonda.
ALL 06 No se detecta la llama Compruebe el electrodo, la presión y disponibilidad del gas, y que la válvula de gas y la tarjeta estén en perfecto estado.
ALL 07 Disparo de la sonda o del termostato de seguridad Revise las conexiones de la sonda o del termostato, purgue el aire de la instalación, revise la válvula de purga y sustituya la sonda o el termostato si es necesario.
ALL 08 Fallo del circuito de detección de llama Compruebe el rotor de la bomba no esté bloqueado, revise el electrodo y asegúrese que la válvula de gas y la tarjeta estén en perfecto estado.
ALL 09 No hay circulación de agua en la instalación Compruebe la rotación del rotor de la bomba, revise las conexiones eléctricas y sustituya la bomba si es necesario.
ALL 10 Fallo de la sonda auxiliar Revise la conexión eléctrica y compruebe el PAR 02 «configuración hidráulica».
ALL 11 Modulador de la válvula de gas desconectado Revise la conexión eléctrica y ajuste el parámetro PAR 04 (Configuración de la combustión) al valor 0.
ALL 12 Fallo de la sonda de agua sanitaria en modalidad calentador Revise la conexión eléctrica y sustituya la sonda si es necesario.
ALL 13 Disparo de la sonda de humos Compruebe el funcionamiento de la sonda y sustituya la sonda de humos si es necesario.
ALL 14 Fallo de la sonda de humos Sustituya la sonda de humos y revise la conexión eléctrica de la sonda de humos.
ALL 15 Cable de control del ventilador desconectado Revise los cables de conexión entre ventilador y tarjeta.
ALL 18 Problema en el nivel de agua de condensación Compruebe que no esté obstruido el tubo que conduce el agua de condensación al sifón y que el sifón no esté obstruido.
ALL 28 Se ha alcanzado el número máximo de desbloqueos consecutivos Espere 1 hora y pruebe a desbloquear la tarjeta.
ALL 30 Fallo de la sonda de retorno (para versiones “T”) Sustituya la sonda de retorno y compruebe los parámetros.
ALL 37 Fallo por bajo valor de la tensión de red Compruebe la tensión y acuda a la empresa de suministro si es necesario.
Tipo Nº Descripción del Fallo Solución Sugerida
ALL 40 Detección de frecuencia de red incorrecta Acuda a la empresa de suministro.
ALL 41 Pérdida de llama más de 6 veces consecutivas Revise el electrodo de encendido/detección, compruebe la disponibilidad y presión del gas.
ALL 42 Fallo de los botones Compruebe el funcionamiento de los botones.
ALL 43 Fallo de comunicación con Open Therm Revise la conexión eléctrica OT.
ALL 44 Fallo por timeout de la válvula de gas sin llama Compruebe la válvula de gas y la tarjeta.
ALL 56 Bloqueo por ∆T impulsión/retorno fuera de límite máx. (open vent) Póngase en contacto con el Centro de Asistencia.
ALL 57 Bloqueo por control FT “Flow Temp» (open vent) Póngase en contacto con el Centro de Asistencia.
ALL 62 Necesidad de realizar la autocalibración Realice el procedimiento de autocalibración.
ALL 72 Colocación incorrecta de la sonda de impulsión Compruebe el funcionamiento y la posición de la sonda de impulsión.
ALL 74 Avería de la segunda sonda de impulsión Compruebe el funcionamiento y la posición de la segunda sonda de impulsión.
ALL 77 Error por límites absolutos máx./mín. de corriente EV2 SGV Compruebe la válvula de gas y la tarjeta.
ALL 78 Error por límite superior de corriente EV2 SGV Compruebe la válvula de gas y la tarjeta.
ALL 79 Error por límite inferior de corriente EV2 SGV Compruebe la válvula de gas y la tarjeta.
ALL 80 Avería en algún punto de la línea lógica de mando de la válvula Compruebe la válvula y el cable de la válvula.
ALL 81 Bloqueo por problema de combustión en la puesta en marcha Revise obstrucciones en la chimenea, el diafragma de aire, y realice la calibración del gas.
ALL 82 Bloqueo por control de combustión fallido numerosas veces Revise obstrucciones en la chimenea, el diafragma de aire, y realice la calibración del gas.
ALL 83 Combustión anormal (error temporal) Revise obstrucciones en la chimenea, el diafragma de aire, y realice la calibración del gas.
ALL 84 Reducción de caudal por (supuesta) baja presión en la red de gas Compruebe el caudal de gas.
ALL 88 Error interno (protección de un componente en la tarjeta) Sustituya la tarjeta.
ALL 89 Error por oscilaciones en la señal de feedback de combustión Revise el electrodo.
ALL 90 Error por imposibilidad de alcanzar el punto de consigna de combustión Revise las descargas, el diafragma de aire (si «BF») y realice la calibración del gas.
Tipo Nº Descripción del Fallo Solución Sugerida
ALL 92 Error porque el sistema ha alcanzado la máxima corrección de aire (al caudal mínimo) Revise el electrodo, las descargas, el diafragma de aire (si «BF»), y compruebe la calibración del gas.
ALL 93 Error por imposibilidad de alcanzar el punto de consigna de combustión Revise el electrodo, las descargas, el diafragma de aire (si «BF»), y compruebe la calibración del gas.
ALL 95 Error por microinterrupciones en la señal de llama Revise el electrodo, las descargas, el diafragma de aire (si «BF»), y compruebe la calibración del gas.
ALL 96 Bloqueo por obstrucción de la salida de humos Revise la tarjeta, la alimentación eléctrica, la calibración del gas, y si la chimenea presenta obstrucciones. Revise la salida de humos y la posición del electrodo.
ALL 98 Error de software, arranque de la tarjeta Póngase en contacto con el Centro de Asistencia.
ALL 99 Error genérico de la tarjeta Póngase en contacto con el Centro de Asistencia.
Disparo frecuente de la válvula de seguridad Compruebe la presión del circuito y revise el vaso de expansión.
Poca producción de agua sanitaria Revise la válvula desviadora, compruebe el estado de limpieza del intercambiador de placas, y revise la llave del circuito de agua sanitaria.

Posibles Fallos de Funcionamiento y Soluciones para Bomba con LED

Color del LED Estado de la bomba Posible fallo Posible solución
Rojo-verde parpadeando Parada de “bloqueo temporal” Fallo en curso Una vez corregido el fallo, la bomba se vuelve a poner en marcha automáticamente.
Rojo parpadeando Parada de “bloqueo permanente” Diversos factores como sobrecarga del motor, bloqueo del rotor por detritos, sobrecorriente, o temperatura interna del motor demasiado alta. Compruebe la tensión de red, elimine los detritos, asegúrese de que no haya un flujo externo afectando, revise la temperatura del agua. Si el LED rojo sigue parpadeando, reemplace la bomba.
LED apagado Parada Interrupción de la alimentación eléctrica, tensión de red muy alta o muy baja, bomba bloqueada por detritos, avería en tarjeta electrónica/motor, o LED averiado. Revise la alimentación eléctrica y la conexión, elimine el flujo externo, controle el nivel de temperatura del agua, restaure la alimentación eléctrica. Si persisten los problemas, reemplace la bomba.

Esta tabla resume los posibles estados de fallo indicados por el color del LED en la bomba, junto con las causas y soluciones recomendadas para cada situación, facilitando el diagnóstico y la corrección de problemas para mantener la bomba operando de manera eficiente.

error: Content is protected !!