Características Técnicas:
- Tipo de Caldaia: Murali a bassa temperatura (Calderas murales de baja temperatura).
- Alimentación: Gas natural (G20) y GLP (G30/G31).
- Categoría: II2H3+.
- Clase NOx: 6 (< 56 mg/kWh), clasificación que indica baja emisión de óxidos de nitrógeno.
- Potencia Térmica Nominal:
- Máxima: 24.5 kW.
- Mínima: 10 kW.
- Potencia Útil:
- Máxima (80-60°C): 22.9 kW.
- Mínima (80-60°C): 8.9 kW.
- Rendimientos:
- Máximo a 80-60°C: 93.4%.
- Mínimo a 80-60°C: 89.2%.
- Al 30% del carico (40-30°C): 108.8%.
Prestaciones Sanitarias:
- Portata Termica:
- Nominal: 24.5 kW.
- Mínima: 10 kW.
- Capacidad de agua caliente sanitaria:
- Flujo específico ΔT 30°C: 10.6 l/min.
- Flujo continuo ΔT 25°C/ΔT 35°C: 12.9 l/min / 9.2 l/min.
- Presión de Trabajo: Máxima de 7 bar / Mínima de 0.5 bar.
Eficiencia Energética:
- Clase de eficiencia en calefacción: B.
- Clase de eficiencia en agua caliente sanitaria: A.
Características de Diseño:
- Construcción: Cámara de combustión estanca, Tipo C.
- Control: Control electrónico con microprocesador para una gestión eficiente del sistema de calefacción y producción de agua caliente sanitaria.
- Función Antigelo: Activada automáticamente si la temperatura del agua en la caldera desciende bajo un valor predeterminado.
- Función Anticongelamiento de la bomba y de la válvula desviadora: Activada automáticamente cada 24 horas si no hay demanda de calor.
- Función Comfort Sanitario: Reduce el tiempo de espera para la disponibilidad de agua caliente y garantiza la estabilidad de la temperatura.
Seguridad y Controles:
- Dispositivos de Seguridad: Incluye sonda de seguridad térmica a 100°C, válvula de seguridad a 3 bar, y varios sensores y sondas para monitorear el funcionamiento eficiente y seguro de la caldera.
Estas características avanzadas hacen que la caldera UNIQA REVOLUTION sea una solución eficiente y de alta tecnología para la calefacción residencial y la producción de agua caliente sanitaria.
Tipo |
Nº |
Fallo |
Solución |
ALL |
02 |
Baja presión de agua en la instalación |
– Reponga el nivel correcto – Compruebe si hay pérdidas en la instalación |
ALL |
03 |
Alta presión del agua de la instalación |
– Abra el grifo de desagüe situado en el grupo hidráu- lico y ajuste la presión a 1-1,2 bar |
ALL |
04 |
Fallo de la sonda de agua sanitaria |
– Revise las conexiones – Sustituya la sonda |
ALL |
05 |
Fallo de la sonda de impulsión |
– Revise las conexiones – Sustituya la sonda |
ALL |
06 |
No se detecta la llama |
– Compruebe que el electro- do esté en perfecto estado o que no esté puesto a masa – Compruebe la disponibili- dad y presión del gas – Compruebe que la válvula de gas y la tarjeta estén en perfecto estado |
ALL |
07 |
Disparo del termostato de seguridad |
– Revise las conexiones de la sonda de impulsión – Purgue el aire de la insta- lación – Revise la válvula de purga – Sustituya la sonda de impulsión – Compruebe que el rotor de la bomba no esté blo- queado |
ALL |
08 |
Fallo del circuito de detección de llama |
– Compruebe que el electro- do esté en perfecto estado o que no esté puesto a masa – Compruebe la disponibili- dad y presión del gas – Compruebe que la válvula de gas y la tarjeta estén en perfecto estado |
ALL |
09 |
No hay circulación de agua en la instalación |
– Compruebe la rotación del rotor de la bomba – Revise las conexiones eléctricas – Sustituya la bomba |
ALL |
10 |
Fallo de la sonda de entrada de aire |
– Revise la sonda – Revise la conexión eléctrica |
Tipo |
Nº |
Fallo |
Solución |
ALL |
11 |
Modulador de la válvula de gas desco- nectado |
– Revise la conexión eléctrica |
ALL |
12 |
Configuración inco- rrecta de la cámara estanca/abierta |
– Ajuste el parámetro tS 0.4 (configuración de la combustión) al valor 0 |
ALL |
13 |
Disparo de la sonda de humos |
– Compruebe el funcionamiento de la sonda – Sustituya la sonda de humos |
ALL |
14 |
Fallo de la sonda de humos |
– Sustituya la sonda de humos – Revise la conexión eléctrica de la sonda de humos – Póngase en contacto con el Centro de Asistencia |
ALL |
15 |
Cable de control del ventilador desco- nectado |
– Revise los cables de conexión entre ventilador y tarjeta |
ALL |
18 |
Problema en el nivel de agua de conden- sación |
– Compruebe que no esté obstrui- do el tubo que conduce el agua de condensación al sifón – Compruebe que el sifón no esté obstruido |
ALL |
28 |
Número máximo de desbloqueos conse- cutivos |
– Póngase en contacto con el Centro de Asistencia |
ALL |
30 |
Fallo sonda de retorno |
– Sustituya la sonda de retorno – Compruebe los parámetros – Póngase en contacto con el Centro de Asistencia |
ALL |
37 |
Fallo por bajo valor de la tensión de red |
– Compruebe la tensión – Acuda a la empresa de sumi- nistro |
ALL |
40 |
Detección de frecuencia de red incorrecta |
– Acuda a la empresa de sumi- nistro |
ALL |
41 |
Pérdida de llama más de 6 veces consecutivas |
– Revise el electrodo de detección – Compruebe la disponibilidad de gas (llave de paso abierta) – Compruebe la presión del gas en la red |
ALL |
42 |
Fallo de los botones |
– Compruebe el funcionamiento de los botones |
ALL |
43 |
Fallo de comunica- ción con Open Therm |
– Revise la conexión eléctrica del control remoto |
ALL |
44 |
Fallo de sumatorio de los tiempos de apertura de válvula sin llama |
– Sustituya la tarjeta |
ALL |
62 |
Necesidad de realizar la autocali- bración |
– Realice el procedimiento de calibración automática (véase el apartado específico) |
ALL |
70 |
Máx. disparos hora- rios alta presión Bdc |
– Reduzca el valor del PAR 46 – Póngase en contacto con el Centro de Asistencia |
ALL |
72 |
Colocación incorrec- ta de la sonda de impulsión |
– Compruebe si la sonda de impulsión está acoplada al tubo de impulsión |
ALL |
77 |
Error por límites absolutos máx./mín. de corriente EV |
– Compruebe la válvula de gas y la tarjeta |
ALL |
78 |
Error por límite superior de corriente EV |
– Compruebe la válvula de gas y la tarjeta |
ALL |
79 |
Error por límite in- ferior de corriente EV |
– Compruebe la válvula de gas y la tarjeta |
ALL |
80 |
Avería en algún punto de la línea lógica de mando de la válvula |
– Revise/sustituya el cable de conexión a la válvula de gas |
ALL |
81 |
Bloqueo por proble- ma de combustión en la puesta en marcha |
– Compruebe si hay obstruccio- nes o fenómenos de reflujo en la chimenea – Purgue el aire del circuito de gas – Compruebe si hay suciedad en el evaporador de aire |
ALL |
82 |
Bloqueo por control de combustión fallido numerosas veces |
– Revise el electrodo – Revise las descargas – Revise el diafragma de aire – Compruebe la calibración del gas – Compruebe si hay suciedad en el evaporador de aire |
Tipo |
Nº |
Fallo |
Solución |
ALL |
83 |
Combustión anormal (error temporal) |
– Compruebe si la chimenea presenta obstrucciones – Compruebe si hay suciedad en el evaporador de aire |
ALL |
84 |
Reducción de caudal por (supuesta) baja presión en la red de gas |
– Compruebe el caudal de gas |
ALL |
88 |
Error interno (protec- ción de un componente en la tarjeta) |
– Sustituya la tarjeta |
ALL |
89 |
Error por oscilaciones en la señal de feedback de combustión |
– Revise el electrodo – Revise las descargas – Revise el diafragma de aire – Compruebe la calibración del gas |
ALL |
90 |
Error por imposibilidad de alcanzar el punto de consigna de combus- tión |
– Revise el electrodo – Revise las descargas – Revise el diafragma de aire – Compruebe la calibración del gas |
ALL |
92 |
Error porque el sis- tema ha alcanzado la máxima corrección de aire (al caudal mínimo) |
– Revise el electrodo – Revise las descargas – Revise el diafragma de aire – Compruebe la calibración del gas |
ALL |
93 |
Error por imposibilidad de alcanzar el punto de consigna de combus- tión |
– Revise el electrodo – Revise las descargas – Revise el diafragma de aire – Compruebe la calibración del gas |
ALL |
95 |
Error por microinte- rrupciones en la señal de llama |
– Revise el electrodo – Revise la tarjeta – Compruebe la alimenta- ción eléctrica – Compruebe la calibración del gas |
ALL |
96 |
Bloqueo por obstruc- ción de la salida de humos |
– Compruebe si la chimenea presenta obstrucciones |
ALL |
98 |
Error de software, arranque de la tarjeta |
– Póngase en contacto con el Centro de Asistencia |
ALL |
99 |
Error genérico de la tarjeta |
– Póngase en contacto con el Centro de Asistencia |
ALL |
– |
Disparo frecuente de la válvula de seguridad |
– Compruebe la presión del circuito – Revise el vaso de expan- sión |
ALL |
– |
Poca producción de agua sanitaria |
– Revise la válvula desvia- dora – Compruebe el estado de limpieza del intercambia- dor de placas – Revise la llave del circuito de agua sanitaria |