Características Generales
- Tipo de caldera: Mural de baja temperatura.
- Aplicaciones: Calefacción y producción de agua caliente sanitaria (ACS).
Características Técnicas
Brava Slim 25 BF
- Caudal Térmico Nominal: 25,5 kW.
- Caudal Térmico Mínimo: 9,2 kW.
- Potencia Térmica Útil Nominal (80-60°C): 23,7 kW.
- Potencia Térmica Útil Mínima (80-60°C): 7,8 kW.
- Rendimiento Útil Máximo (80-60°C): 93,0%.
- Caudal de ACS Específico Δt 30°C: 11,3 l/min.
- Caudal de ACS Continuo (Δt 25°C / Δt 35°C): 13,6 / 9,7 l/min.
- Consumo de Gas Máximo (G20): 2,70 m³/h.
Brava Slim 30 BF
- Caudal Térmico Nominal: 30,0 kW.
- Caudal Térmico Mínimo: 10,8 kW.
- Potencia Térmica Útil Nominal (80-60°C): 28,1 kW.
- Potencia Térmica Útil Mínima (80-60°C): 9,2 kW.
- Rendimiento Útil Máximo (80-60°C): 93,7%.
- Caudal de ACS Específico Δt 30°C: 13,4 l/min.
- Caudal de ACS Continuo (Δt 25°C / Δt 35°C): 16,1 / 11,5 l/min.
- Consumo de Gas Máximo (G20): 3,17 m³/h.
Características de Seguridad y Control
- Dispositivos de Control y Seguridad: Ambos modelos están equipados con sondas de seguridad térmica, válvulas de seguridad a 3 bar, transductores de presión del agua de calefacción, y sondas de impulsión y de agua sanitaria.
- Protección IP: X5D, lo que indica un buen nivel de protección contra la entrada de cuerpos sólidos y líquidos.
- Funciones Especiales: Incluyen función antihielo, función antibloqueo de la bomba y la válvula desviadora, y función deshollinador para facilitar el mantenimiento.
Instalación y Mantenimiento
- Tipo de Instalación: Mural, lo que facilita la instalación en espacios reducidos.
- Dimensiones: Para el modelo 25 BF: 400 mm de ancho, 250 mm de profundidad, y 700 mm de altura; para el modelo 30 BF: 450 mm de ancho, 250 mm de profundidad, y 700 mm de altura.
- Peso: El modelo 25 BF pesa 29 kg y el modelo 30 BF 31,5 kg.
Códigos de error y manual
Tipo |
N° |
Fallo |
Solución |
ALL |
02 |
Baja presión de agua en la instalación |
– Reponga el nivel correcto – Compruebe si hay pérdidas en la instalación |
ALL |
03 |
Alta presión del agua de la instalación |
– Abra el grifo de desagüe situado en el grupo hidráulico y ajuste la presión a 1-1,2 bar |
ALL |
04 |
Fallo de la sonda de agua sanitaria |
– Revise las conexiones – Sustituya la sonda |
ALL |
05 |
Fallo de la sonda de impulsión |
– Revise las conexiones – Sustituya la sonda |
ALL |
06 |
No se detecta la llama |
– Compruebe que el electrodo esté en perfecto estado o que no esté puesto a masa – Compruebe la disponibilidad y presión del gas – Compruebe que la válvula de gas y la tarjeta estén en perfecto estado |
ALL |
07 |
Disparo del segundo elemento de la sonda de impulsión |
– Revise las conexiones de la sonda de impulsión – Purgue el aire de la instalación – Verificar válvula de purgado – Sustituya la sonda de impulsión – Compruebe que el rotor de la bomba no esté bloqueado |
ALL |
08 |
Fallo del circuito de detección de llama |
– Compruebe que el electrodo esté en perfecto estado o que no esté puesto a masa – Compruebe la disponibilidad y presión del gas – Compruebe que la válvula de gas y la tarjeta estén en perfecto estado |
ALL |
09 |
No hay circulación de agua en la instalación |
– Compruebe la rotación del rotor de la bomba de la instalación – Revise las conexiones eléctricas – Sustituya la bomba |
ALL |
10 |
Fallo de la sonda auxiliar |
– Compruebe el PAR 02 «configuración hidráulica» – Revise la conexión eléctrica |
ALL |
11 |
Modulador de la válvula de gas desconectado |
– Revise la conexión eléctrica |
ALL |
12 |
Configuración incorrecta de la cámara estanca/ abierta |
– Ajuste el parámetro tS 0.4 (configuración de la combustión) al valor 0 |
ALL |
17 |
Fallo de desviación máxima entre las 2 sondas NTC de calefacción |
– Sustituya la sonda doble |
ALL |
28 |
Se ha alcanzado el número máximo de desbloqueos consecutivos |
– Póngase en contacto con el Centro de Asistencia |
Tipo |
N° |
Fallo |
Solución |
ALL |
37 |
Fallo por bajo valor de la tensión de red. |
– Compruebe con un multímetro – Acuda a la empresa de suministro (ENEL) |
ALL |
40 |
Detección de frecuencia de red incorrecta |
– Acuda a la empresa de suministro (ENEL) |
ALL |
41 |
Pérdida de llama más de 6 veces consecutivas |
– Revise el electrodo de detección – Compruebe la disponibilidad de gas (llave de paso abierta) – Compruebe la presión del gas en la red |
ALL |
42 |
Fallo de los botones |
– Compruebe el funcionamiento de los botones |
ALL |
43 |
Fallo de comunicación con Open Therm |
– Revise la conexión eléctrica del control remoto |
ALL |
44 |
Fallo interno tarjeta electrónica |
– Sustituya la tarjeta |
ALL |
62 |
Necesidad de realizar la calibración automática |
– Realice el procedimiento de calibración automática (véase el apartado específico) |
ALL |
72 |
Colocación incorrecta de la sonda de impulsión |
– Compruebe si la sonda de impulsión está acoplada al tubo de impulsión |
ALL |
74 |
Fallo del 2º elemento de la sonda de impulsión |
– Sustituya la sonda |
ALL |
80 |
Fallo línea de mando válvula de gas |
– Revise/sustituya el cable de conexión a la válvula de gas |
ALL |
81 |
Bloqueo por problema de combustión en la puesta en marcha |
– Compruebe si la chimenea presenta obstrucciones – Purgue el aire del circuito de gas |
ALL |
83 |
Combustión anormal (error temporal) |
– Compruebe si la chimenea presenta obstrucciones |
ALL |
88 |
Fallo interno tarjeta electrónica |
– Sustituya la tarjeta |
ALL |
96 |
Bloqueo por obstrucción de la salida de humos |
– Compruebe si la chimenea presenta obstrucciones |
– |
– |
Disparo frecuente de la válvula de seguridad |
– Compruebe la presión del circuito – Revise el vaso de expansión |
– |
– |
Poca producción de agua sanitaria |
– Revise la válvula desviadora – Compruebe el estado de limpieza del intercambiador de placas – Revise la llave del circuito de agua sanitaria |