Diagnóstico de fallos mediante el mando a distancia
El mando a distancia puede recibir un código de error en función del fallo desde la unidad interior.
Cuando » cancel » se mantiene pulsado durante 5 segundos, la indicación «OO » parpadea en la sección de temperatura de la pantalla.
Pulse » cancel » repetidamente hasta que se emita un pitido continuo.
La indicación del código cambia tal como se muestra a continuación y se notifica mediante un pitido largo.
|
CÓDIGO |
SIGNIFICADO |
SISTEMA |
00 |
NORMAL |
UA |
FALLO DE COMBINACIÓN ENTRE UNIDAD INTERIOR Y UNIDAD EXTERIOR |
|
U0 |
FALTA DE REFRIGERANTE |
|
U2 |
CAÍDA DE TENSIÓN O SOBRETENSIÓN DEL CIRCUITO PRINCIPAL |
|
U4 |
FALLO DE TRANSMISIÓN (ENTRE LA UNIDAD INTERIOR Y LA UNIDAD EXTERIOR) |
|
UNIDAD INTERIOR |
A1 |
DEFECTO EN LA PCB INTERIOR |
A5 |
CONTROL DE ALTA PRESIÓN O PROTECTOR CONTRA CONGELACIÓN |
|
A6 |
FALLO DEL MOTOR DEL VENTILADOR |
|
C4 |
SENSOR DE TEMPERATURA DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR DEFECTUOSO |
|
C9 |
SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ASPIRACIÓN DEFECTUOSO |
|
UNIDAD EXTERIOR |
EA |
ERROR DE CONMUTACIÓN ENTRE REFRIGERACIÓN Y CALEFACCIÓN |
E1 |
FALLO DE LA TARJETA DE CIRCUITOS |
|
E5 |
SOBRECARGA INICIADA |
|
E6 |
ARRANQUE DEFECTUOSO DEL COMPRESOR |
|
E7 |
FALLO DEL MOTOR DEL VENTILADOR DE CC |
|
F3 |
CONTROL DE TUBERÍA DE DESCARGA DE ALTA TEMPERATURA |
|
F6 |
CONTROL DE ALTA PRESIÓN (EN REFRIGERACIÓN) |
|
H0 |
FALLO DEL SENSOR |
|
H6 |
PARADA DE FUNCIONAMIENTO DEBIDA A UN FALLO DE DETECCIÓN DEL SENSOR DE POSICIÓN |
|
H8 |
FALLO DEL SENSOR DE CORRIENTE CC |
|
H9 |
SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ASPIRACIÓN DEFECTUOSO |
|
J3 |
SENSOR DE TEMPERATURA DE LA TUBERÍA DE DESCARGA DEFECTUOSO |
|
J6 |
SENSOR DE TEMPERATURA DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR DEFECTUOSO |
|
L3 |
FALLO TÉRMICO DE LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS |
|
L4 |
TEMPERATURA ALTA EN EL DISIPADOR DE CALOR DEL CIRCUITO DEL INVERTER |
|
L5 |
SOBREINTENSIDAD DE SALIDA |
|
P4 |
SENSOR DE TEMPERATURA DEL DISIPADOR DE CALOR DEL CIRCUITO DEL INVERTER DEFECTUOSO |
NOTA
Un pitido corto y dos pitidos seguidos indican códigos no correspondientes.
Para cancelar la indicación de un código, mantenga pulsado » cancel «durante 5 segundos. La visualización del código también se cancela cuando no se pulsa el botón durante 1 minuto.
LED EN LA PCB DE LA UNIDAD EXTERIOR Serie 3AMXM
VERDE |
ROJO |
|
||||
MICROORDENADOR NORMAL |
DISFUNCIÓN DETECCIÓN |
|||||
LED-A |
LED1 |
LED2 |
LED3 |
LED4 |
LED5 |
DIAGNÓSTICO |
|
● |
● |
● |
● |
● |
NORMAL COMPROBAR UNIDAD INTERIOR |
|
|
● |
|
|
● |
ACTIVACIÓN DEL PROTECTOR DE ALTA PRESIÓN O CONGELACIÓN DE LAS UNIDADES EN FUNCIONAMIENTO O EN ESPERA |
|
|
● |
|
● |
● |
* ACTIVACIÓN DEL RELÉ DE SOBRECARGA O ALTA TEMPERATURA EN EL TUBO DE DESCARGA |
|
● |
|
|
● |
● |
ARRANQUE DEFECTUOSO DEL COMPRESOR |
|
● |
|
● |
|
● |
SOBREINTENSIDAD DE ENTRADA |
|
|
|
● |
● |
● |
* ANOMALÍA EN EL TERMISTOR O EL TRANSFORMADOR DE CORRIENTE |
|
|
|
● |
|
● |
ALTA TEMPERATURA EN LA CAJA DE INTERRUPTORES |
|
● |
● |
● |
|
● |
TEMPERATURA ALTA EN EL DISIPADOR DE CALOR DEL CIRCUITO DEL INVERTER |
|
● |
● |
|
● |
● |
* SOBREINTENSIDAD DE SALIDA |
|
● |
● |
|
|
● |
* FALTA DE REFRIGERANTE |
|
|
● |
● |
|
● |
BAJA TENSIÓN DEL CIRCUITO PRINCIPAL O PÉRDIDA MOMENTÁNEA DE TENSIÓN |
|
|
● |
● |
● |
● |
AVERÍA DE ENCENDIDO DE LA VÁLVULA SOLENOIDE DE INVERSIÓN |
|
|
|
|
|
● |
FALLO DEL MOTOR DEL VENTILADOR |
|
− |
− |
− |
− |
● |
[NOTA 1] |
● |
− |
− |
− |
− |
● |
AVERÍA DE LA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA O [NOTA 2] |
VERDE |
PARPADEO NORMAL |
ROJO |
NORMALMENTE APAGADO |
|
ENCENDIDO |
|
PARPADEANDO |
● |
APAGADO |
− |
IRRELEVANTE |
LED EN LA PCB DE LA UNIDAD EXTERIOR Serie 2AMXM
VERDE |
|
MICROORDENADOR NORMAL |
|
LED-A |
DIAGNÓSTICO |
|
NORMAL COMPROBAR UNIDAD INTERIOR |
|
[NOTA 1] |
● |
AVERÍA DE LA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA O [NOTA 2] |
VERDE |
PARPADEO NORMAL |
|
ENCENDIDO |
|
PARPADEANDO |
● |
APAGADO |
NOTA
- Apague y a continuación, vuelva a conectar la alimentación eléctrica. Si los LED siguen encendiéndose, es que la PCB de la unidad exterior está defectuosa.
- Diagnóstico marcado
* No aplicable en algunos casos. Para obtener más información, consulte la guía de servicio.
Cuidados y limpieza
Comprobación de las unidades
Compruebe que la base, el soporte y demás accesorios de la unidad exterior no estén corroídos ni en mal estado.
Compruebe que no haya nada bloqueando las entradas de aire de la unidad interior y de la unidad exterior.
Compruebe que el drenaje salga fácilmente de la manguera de drenaje en los modos de REFRIGERACIÓN Y SECO.
• Si no se observa agua de drenaje, puede que haya una fuga en la unidad interior. Detenga el funcionamiento y consulte 39 al taller del establecimiento si es el caso.
Mantenimiento previo a un período de inactividad prolongado
1. Haga funcionar solo el VENTILADOR durante varias horas en un día soleado para secar el interior.
• Pulse y seleccione funcionamiento » «.
• Pulse e inicie la operación.
2. Después de que el funcionamiento se detenga, desconecte
el disyuntor del equipo de aire acondicionado.
3. Limpie los filtros de aire y colóquelos de nuevo.
4. Extraiga las pilas del controlador remoto.
Se recomienda realizar un mantenimiento periódico
• En determinadas condiciones de funcionamiento, el interior del equipo de aire acondicionado puede desprender mal olor
después de varias temporadas de utilización, lo que puede provocar un rendimiento deficiente. Se recomienda que un técnico especialista realice un mantenimiento periódico además de la limpieza regular por parte del usuario.
• Para recibir mantenimiento especializado, póngase en contacto con el taller del establecimiento donde compró el equipo de aire acondicionado.
• Los costes de mantenimiento corren a cargo del usuario.
Información importante en relación con el refrigerante utilizado
• Puede ser necesario realizar inspecciones periódicas para localizar fugas de refrigerante, dependiendo de las disposiciones de la legislación europea o local vigente. Contacte, por favor, con su distribuidor local para obtener más información.