ANL 021 / 202 Enfriadora aire-agua para instalación en el exterior Potencia frigorífica: 5,70 _ 43,00 kw

Tabla de resumen de alarmas

 Las unidades  prevén  dos  tipologías  al señalar el mal funcionamiento:

– Pre-alarma

– Alarma

La primera tipología es indicada por el parpadeo del piloto rojo del display. Al presionar la tecla de la campana se puede visualizar la lista de las alarmas (cón índice y causa indicados en la tabla de abajo). Una pre-alarma durará 60 segundos. Si transcurrido ese tiempo no ha desaparecido  la causa que ha ocasionado  la pre-alarma, esta última se convertirá en alarma. Las alarmas se visualizan de la misma manera  que las pre-alarmas, salvo que el piloto rojo no parpadea. Antes de volver a activar la unidad, le aconsejamos contacte con el servicio de asistencia técnica. Para reactivar la unidad habrá que apagar y volver a encender la unidad con la tecla stand-by.

ATENCIÓN:

Las pre-alarmas pueden convertirse en alarmas cuando:

  • Hayan transcurrido 60 segundos o más en la condición de pre-alarma.
  • Se haya superado el número máximo de pre-alarmas en una hora (cinco). En tal caso, cada pre-alarma sucesiva se visualizará directamente como alarma y, como tal, ocasionará el apagado de la máquina hasta que se resuelva la causa.

 

 

Código

Alarma

Código

Pre-alarma

 

Causas

 

Notas

 

1

 

101

Magnetotérmico del compresor

Esta señal interviene si se abre el contacto correspondiente al inte- rruptor magnetotérmico de protección del compresor MTC (Tabla 2, contacto ID1, bornes M7.1 – M7.2, normalmente cerrado)

Magnetotérmico del ventilador

Magnetotérmico de la bomba

 

 

2

 

 

102

 

 

Magnetotérmico del ventilador

Esta señal interviene si se abre el contacto correspondiente al inte- rruptor magnetotérmico de protección del ventilador MTV (Tabla

2, contacto ID6, bornes M7S.3 – M7S.4, normalmente cerrado) Este código se visualiza sólo en el caso que la tarjeta sea utilizada como repuesto de tarjetas con SW hasta la versión 3.6.

 

 

 

 

3

 

 

 

 

103

 

 

 

 

Presostato de alta presión

Esta señal NO indica el estado del presostato de alta presión en sí mismo, sino el del contador del compresor. El presostato de alta presión actúa directamente sobre el contactor del compresor. Si la tarjeta ordena el encendido del compresor y el contactor no se activa después de 3 seg. aparece esta señal. Esta alarma también puede ser causada por un defecto del funcionamiento del relé de reenvío por el contactor del compresor a la tarjeta (indicado como RAP en los esquemas eléctricos). Si durante el funcionamiento del com- presor el contactor se desactiva, entonces aparece esta señal. AP (Tabla 2, contacto ID4, bornes M7.7 – M7.8, normalmente cerrado)

 

 

 

 

4

 

 

 

 

104

 

 

Flujostato

Esta señal aparece al abrir el contacto correspondiente al flujos- tato o al presostato diferencial. Esta alarma no se detecta en los primeros 40 segundos de la puesta en marcha de la bomba. La máquina se bloquea en alarma cuando se supera el número máxi- mo de intervenciones en el flujostato permitidas (expresado por el parámetro set_fabrica(y): default 5). Si se activa la modalidad frost protection en standby (y, por ello, también la bomba) tam- bién se controla el estado del flujostato. FL/PD (Tabla 2, contacto ID2, bornes M7.3 – M7.4, normalmente cerrado)

 

 

Presostato diferencial agua

 

5

 

105

 

Presostato de baja presión

Esta señal interviene cuando se abre el contacto del presostato de baja presión (en aspiración al compresor). BP (Tabla 2, con- tacto ID5, bornes M7S.1 – M7S.2)

 

6

 

106

 

Sonda de entrada de agua ausente

Esta señal se verifica cuando al sonda de entrada del agua está desconectada

 

7

 

107

 

Sonda de salida de agua ausente

Esta señal se verifica cuando al sonda de salida del agua está desconectada

 

 

 

 

8

 

 

 

 

108

 

 

 

 

Hielo agua

Esta señal se verifica cuando se alcanza el umbral anti-hielo (set_

instalador(6) default: 3°C) de la temperatura del agua en salida.

Si sale del estado de pre-alarma con una temperatura del agua en salida superior a set_instalador(6)   + set_fabrica(J) (default

3+1=4 °C).

La alarma anti-hielo se suspende (en el modo calor) durante unos

3 segundos (parámetro set_fabrica(H)) desde el encendido  del compresor

 

9

 

109

 

Sonda gas impelente ausente

Esta señal se verifica cuando la sonda del gas impelente está ausente

 

 

10

 

 

110

 

 

Temperatura del gas impelente elevada

esta señal se verifica cuando la temperatura detectada  del gas impelente (sonda SGP) supera el umbral previsto por el pará- metro (set_fabrica(6), default 135 °C). Se sale del estado de pre- alarma con temperatura set_fabrica(7) (default 135 – 10 = 125 °C)

 

Código

Alarma

Código

Pre-alarma

 

Causas

 

Notas

 

11

 

111

 

Transductor de presión enviada compresor ausente

Esta señal se verifica cuando el transductor en envío del compre- sor está ausente y la máquina se configura como bomba de calor o se configura la presencia del DCP

 

 

12

 

 

112

 

 

Alta presión

Esta señal se verifica cuando el transductor detecta una presión de envío superior al umbral del parámetro set_fabrica(8) (default: 40 bar). Se sale del estado de pre-alarma con presión set_fabrica(8) – set_fabrica(b) (default 40 – 2 = 38 bar)

 

13

 

113

 

Sonda de descongelación ausente

Esta señal se verifica cuando la sonda de descongelación  está ausente y la máquina se configura como bomba de calor

 

14

 

114

 

Transductor de presión aspiración compresor ausente

Esta señal se verifica cuando el transductor  en aspiracón del compresor está ausente y la máquina se configura como bomba de calor

 

 

 

 

15

 

 

 

 

115

 

 

 

 

Baja presión

Esta señal se verifica cuando el transductor en envío del com- presor señala una presión en aspiración inferior al umbral esta- blecido  por el parámetro set_fabrica(9) a frío (default 4 bar), set_fabrica(A) a calor (default 2 bar). Se sale del estado de pre-alarma cuando la presión en aspiración supera el umbral de intervención de di set_fabrica(b) default pari a 2 bar La alarma de baja presión se suspende a calor durante unos 3 segundos (parámetro set_fabrica(H)) desde el encendido  del compresor Y permanece suspendida durante la inversión de ciclo

 

 

16

 

 

 

 

Bajo rendimiento

Cada vez que la máquina es alimentada, el control verifica una vez el comportamiento del compresor mediante el procedimiento de control de rendimiento (véase 8.1). Este control se puede des- habilitar desde el dip switch

 

 

17

 

 

117

 

 

Magnetotérmico de la bomba

Esta señal tiene lugar cuando se abre el contacto del interruptor magnetotérmico de protección  de la bomba. MTP (tabla 2, con- tacto ID3, bornes M7.5 – M7.6, normalmente cerrado). Este códi- go se visualiza sólo en el caso que la tarjeta sea utilizada como repuesto de tarjetas con SW hasta la versión 3.6.

 

 

 

18

 

 

 

118

 

 

 

Parcialización de alta presión

Esta señal se verifica cada vez que tiene lugar una parcialización causada por haber alcanzado el umbral al que se refiere el párra- fo 8.5. La máquina se bloquea en alarma cuando se supera el número máximo de parcializaciones permitidas (expresado por el parámetro set_fabrica(5): default 5). Con máquina inverter indica también una parcialización por alta relación de compresión

 

 

19

 

 

119

 

 

Parcialización de baja presión

Esta señal se verifica cada vez que tiene lugar una parcialización de baja presión igual a 8.5, la máquina se bloquea en alarma cuando se supera el número máximo de parcializaciones permiti- do (expresado por el parámetro set_fabrica(5): default 5).

 

 

20

 

 

120

 

 

Parcialización temperatura impelente

Esta señal se verifica cada vez que tiene lugar una parcialización de temperatura impelente (igual a 8.5). La máquina se bloquea en alarma cuando se supera el número máximo de parcializaciones permitidas (expresado por el parámetro set_fabrica(5): default 5).

 

21

 

121

 

Error bemf

Error en la detección del back emf. Este error lo envía la tarjeta de control del inverter y está vinculado a problemas de arranque del compresor (cód. longertek 4, o bien cód. longertek 20).

 

22

 

122

 

Error de comunicación interno

La tarjeta de control del inverter tiene problemas  internos de comunicación (cód. longertek 5).

 

23

 

123

 

Sobreintensidad

Exceso de absorción de corriente por parte del compresor (cód. longertek 6).

 

24

 

124

 

Ausencia de carga

El compresor no absorbe bastante corriente. Es posible que en vacío (cód. longertek 7).

 

25

 

125

 

Tensión errónea

La tarjeta de control del inverter señala una tensión errónea de bus

(cód. longertek 8)

 

26

 

126

 

Error en la puesta en marcha

La tarjeta de control del inverter señala una puesta en marcha errónea del motor PMSM (cód. longertek 9).

27

127

Error de protección IPM

Error en el IGBT (cód. longertek 12)

 

28

 

128

 

Error EEPROM

Error del eeprom en la tarjeta de control del inverter (cód. longertek 13).

29

129

Pérdida del compresor

Cód. longertek 16

 

30

 

130

 

Comunicación ausente

La tarjeta de control del inverter no responde. Puede que no tenga alimentación, o que el cable serial esté desco- nectado o que las señales A y B estén invertidas.

31

131

PFC Module

Error del módulo inverter PFC (cód. longertek 23).

 

32

 

132

Sobretemperatura de la aleta de enfriamiento

(cód. APY 1)

Código

Alarma

Código

Pre-alarma

 

Causas

 

Notas

33

133

Sobreintensidad en aceleración

Error de hardware (cód. APY 2)

 

34

 

134

Sobreintensidad a velocidad cons- tante

Error de hardware (cód. APY 3)

35

135

Sobreintensidad en deceleración

Error de hardware (cód. APY 4)

36

136

Subvoltaje en el DC Bus

(cód. APY 5)

37

137

Sobretensión DC Bus

(cód. APY 6)

 

40

 

140

PFC Converter Fault

Error en el módulo PFC

Error de software (cód. APY 9)

41

141

Sobreintensidad en aceleración

Error de software (cód. APY 10)

42

142

Sobrecarga

(cód. APY 11)

 

43

 

143

Sobreintensidad a velocidad cons- tante

Error de software (cód. APY 12)

44

144

Sobreintensidad en deceleración

Error de software (cód. APY 13)

 

45

 

145

Compresor no conectado correctamente

(cód. APY 14)

46

146

Ausencia de comunicación

(cód. APY 15)

 

47

 

147

Error en el sensor de temperatura de la aleta de enfriamiento

(cód. APY 16)

 

51

 

151

 

Condición anómala

Frecuencia reducida por protección contra sobretensión o sobretemperatura.  (cód. APY 20)

 

54

 

Válvula de inversión de ciclo ave- riada

La válvula de inversión de ciclo podría estar averiada o bloqueada. (véase 8.4)

 

 

55

 

 

155

 

Alta temperatura de entrada del agua

La temperatura de entrada del agua ha superado el valor del parámetro set_installatore(H). Probable presencia de la caldera en el mismo equipo. A la tercera intervención de la pre-alarma, la máquina pasa a alarma y se bloquea

 

 

 

 

 

 

156

 

 

 

Inversión del ciclo para alta temperatura del gas impelente

Esta pre-alarma indica la intervención de una desconge- lación por inversión de ciclo sin haber respetado los tiem- pos entre inversión de ciclo. El inicio de la inversión de ciclo se ha ocasionado por haberse superado el umbral de parcialización para alta temperatura del gas impelente set_fabbrica(6)-set_fabbrica(4)  = default 130°. Esta pre- alarma no ocasiona la parada del compresor y no presen- ta un número límite de intervenciones.

 

 

57

 

 

157

 

Error en la lectura de la sonda remota del cuadro DHW.

Esta pre-alarma indica una avería de la sonda remota o un problema en la comunicación con el cuadro DHW. La alarma sólo se activa si el parámetro(0)=2 o bien el pará- metro(8)=4 en el menú con contraseña = 30

 

58

 

158

 

Error en la lectura de la sonda de temperatura del aire exterior.

Esta pre-alarma indica una avería de la sonda de tempe- ratura del aire exterior cuando está presente el DCP o bien la máquina es una bomba de calor

 

59

 

159

Sonda de agua entrada condensador ausente (SOLO WRL)

Esta pre-alarma indica una avería de la sonda de tempera- tura del agua en la entrada al condensador

 

60

 

160

Sonda de agua salida condensador ausente (SOLO WRL)

Esta pre-alarma indica una avería de la sonda de tempera- tura del agua en la salida al condensador

61

161

Sobreintensidad

Inverter Carel

62

162

Sobrecarga del motor del compresor

Inverter Carel

63

163

Sobreintensidad

Inverter Carel

64

164

Subvoltaje

Inverter Carel

65

165

Sobretemperatura del drive

Inverter Carel

66

166

Temperatura baja del drive

Inverter Carel

67

167

Sobreintensidad del hardware

Inverter Carel

68

168

Sobretemperatura del compresor

Inverter Carel

69

169

Reservado

Inverter Carel

70

170

Error CPU

Inverter Carel

71

171

Parámetros de default

Inverter Carel

72

172

DC bus ripple

Inverter Carel

 

73

 

173

Comunicación entre inverter y

CPU ausente

Inverter Carel

Código

Alarma

Código

Pre-alarma

 

Causas

 

Notas

 

74

 

174

Avería del sensor de temperatura del drive

Inverter Carel

75

175

Autoconfiguración fallida

Inverter Carel

76

176

Drive del inverter deshabilitado

Inverter Carel

77

177

Error fases del motor

Inverter Carel

 

78

 

178

Ventilador de enfriamiento

Inverter averiado

Inverter Carel

79

179

Speed fault

Inverter Carel

 

80

 

180

 

PFC fault

Alarma que se verifica con PFC habilitado mientras que el bus DC está muy bajo

 

81

 

181

 

PFC overload trip

Esta alarma ya no estará en las nuevas versiones de fir- mware

 

82

 

182

 

Input voltage error

Cuando la alimentación desciendo por debajo de los 170 voltios en movimiento

83

183

Error en el inverter genérico

Inverter Carel, dirección del modbus carel 213

84

184

Sonda B1 averiada (CPU) –

Controlar el cableado

85

185

Sonda B2 averiada (CPU) –

Controlar el cableado

86

186

Sonda B3 averiada (CPU) –

Controlar el cableado

87

187

Sonda B4 averiada (CPU) –

Controlar el cableado

88

188

Sonda B5 averiada (CPU) –

Controlar el cableado

89

189

Sonda B6 averiada (CPU) –

Controlar el cableado

90

190

Sonda B7 averiada (CPU) –

Controlar el cableado

91

191

Alarma de alta presión (CPU)

Controlar el cableado

92

192

Alarma de baja presión (CPU)

Controlar el cableado

 

93

 

193

Alarma de alta temperatura del gas impelente (CPU)

Controlar el cableado

 

94

 

194

Diferencial de presión inferior al especificado (CPU)

Controlar el cableado

 

95

 

195

Puesta en marcha fallida del compre- sor (CPU)

Controlar el cableado

 

96

 

196

Alarma de superación de tiempo más allá de los límites operativos (CPU)

Controlar el cableado

97

197

Alarma de bajo Super Heat (CPU)

Controlar el cableado

98

198

Alarma MOP (CPU)

Controlar el cableado

 

99

 

199

Alarma de baja temperatura de aspiración (CPU)

Controlar el cableado

200

300

Alarma EVD EVO: Evotunes alarm (uPC)

Controlar el cableado

201

301

Alarma EVD EVO regulation alarm (CPU)

Controlar el cableado

 

202

 

302

Alarma EVD EVO system alarms probe errors (CPU)

Controlar el cableado

203

303

Reservado (CPU)

Controlar el cableado

 

204

 

304

Comunicación entre el inverter y la

CPU ausente. (Error CPU)

Controlar el cableado

 

205

 

305

Inverter no compatible con el com- presor seleccionado (CPU)

Controlar el cableado

 

206

 

306

Alarma delta P superior al permiti- do al start up (CPU)

Controlar el cableado

207

307

Baja presión límite.

Unidad descargada

ATENCIÓN:

Le recordamos que las pre-alarmas son de restablecimiento automático, mientras que las alarmas son de restablecimiento manual.

Desde la versión del software 3.9.0 se ha introducido el reinicio de las alarmas mediante contacto remoto de ON/OFF, cuando esté habilitado.

Desde la posición ON, si se pasa a OFF y vuelve a ON en 5 segundos se reinician las alarmas. Mediante el contacto ON/OFF se puede realizar 3 reinicios por hora como máximo.

Antes hay que reiniciar las alarmas con la tecla «R». En caso de falta de tnsión se reinician las alarmas.

Curso de acreditación a carnet de gas categoria B.

Presencial Videoconferencia OnlineTutorizada ITC-IGC 01: Instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización ITC-IGC 02: Centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP ITC-IGC 03: Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos...

Curso de experto en aerotermia.

PresencialVideoconferenciaOnlineTutorizada     Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas Identificación de los conceptos de termodinámica y aerotermia- Conceptos fundamentales de energía- Consideraciones de la energía primaria, energía de origen fósil, resto...

Curso de mantenimiento y reparaciones instalaciones térmicas programa mantenimiento y uso.

PresencialVideoconferenciaOnlineTutorizada Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas  Identificación de las diferentes magnitudes físicas y sus unidades de medida y de las características fundamentales termodinámicamente.- Sistemas de unidades. Medidas:...

Curso de acreditación Instalaciones térmicas en edificios.

PresencialVideoconferenciaOnlineTutorizada Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas Identificación de las diferentes magnitudes físicas y sus unidades de medida y de las características fundamentales termodinámicamente.– Sistemas de unidades. Medidas: Equipos...

Curso de reparaciones frigoríficas

PresencialVideoconferenciaOnlineTutorizadaUNIDAD TÉCNICA 11. Conceptos fundamentales, leyes y definiciones.2. Consecuencias y aplicaciones de los fenómenos termodinámicos.3. Calor sensible/latente y transferencia térmica.4. Conceptos y curiosidades de la...

Curso de acreditación a carnet de gas categoría A.

PresencialVideoconferenciaOnlineTutorizada ITC-IGC 01: Instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización ITC-IGC 02: Centros de almacenamiento y distribución de envases de GLP ITC-IGC 03: Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos...

Curso de mantenimiento y reparación bomba de calor en piscinas .

PresencialVideoconferenciaOnlineTutorizada   Sin determinar : inscríbite  y te informaremos del próximo curso.Mixta : Online y videoconferencia

Curso de acreditación carnet de operador de calderas

PresencialVideoconferenciaOnlineTutorizada CAPÍTULO I. Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Artículo 2. Definiciones. CAPÍTULO II. Instalación y puesta en servicio Artículo 3. Condiciones generales. Artículo 4. Instalación. Artículo 5....

Curso de reparaciones y  mantenimiento de volumen de refrigerante variable

PresencialvideoconferenciaOnlineTutorizadaEl Volumen de Refrigerante Variable (VRV), es un tipo de sistema de aire acondicionado , o bomba de calor de  central de tipo multi-split. Utiliza un refrigerante como medio de transmisión de frío y calor que es acondicionado...