POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos tomamos muy en serio el respeto a la privacidad y la protección de los datos personales de nuestros usuarios.

El presente documento regula la Política de Privacidad del sitio web titularidad de FORMACION INSTALADORES , así como el conjunto de información en materia de protección de datos de carácter personal, al que puede tener acceso el interesado, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 y 14 del Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento de forma libre, específica, informada e inequívoca al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con las finalidades y términos aquí expresados.

La Empresa informará a los usuarios sobre las distintas modificaciones sustanciales en la presente política de privacidad, en caso de afectar a los derechos inherentes a los interesados en materia de protección de datos personales.

Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

A continuación, explicamos el tratamiento que realizamos de estos datos.

¿Quién es el responsable del tratamiento?

Responsable: hola@formacioninstaladores.es

Domicilio: Josep Pla , 18 08740 Barcelona España

Información adicional: puede consultar información adicional a través del correo electrónico: hola@formacioninstaladores.es

Finalidad

Proporcionarle información relacionada con las acciones formativas y servicios de enseñanza que ofrece nuestro centro y otras entidades colaboradoras de nuestra total confianza.

En ningún caso, se tomarán decisiones automatizadas, ni se procederá a la elaboración de perfiles.

2.1. Legitimación

El tratamiento de sus datos personales se encuentra legitimado, una vez preste su consentimiento, conforme al artículo 6.1., letra a) del Reglamento General de Protección de Datos (UE).

Del mismo modo, el interesado tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su revocación.

Grabación de llamadas telefónicas

El Responsable del Tratamiento tiene habilitado un sistema de grabación de llamadas entrantes que tiene por objetivo garantizar la calidad del servicio prestado a los interesados.

El tratamiento de datos personales que pudiere proceder es indispensable para la gestión de las consultas realizadas por los usuarios, siendo indispensable para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales.

En ningún caso, se procederá a la difusión del contenido de tales grabaciones, salvo que tales comunicaciones fueren aportadas en un procedimiento judicial, en caso de litigio entre las partes.

3.1. Legitimación

En este sentido, el Responsable del Tratamiento se encuentra legitimado, conforme al artículo 6.1. letra b) y f) del Reglamento General de Protección de Datos (UE), esto es, al ser indispensable para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación de medidas precontractuales; y en virtud de un interés legítimo por parte del responsable del tratamiento que, en ningún caso, prevalecerá sobre los derechos y libertades fundamentales del interesado, pues su finalidad estriba en garantizar y tener constancia de la veracidad e integridad de la información facilitada por el personal, así como mantener un elevado nivel de calidad y exigencia del servicio».

Envío de Comunicaciones Comerciales

El Responsable podrá enviar publicidad e información comercial sobre los cursos y estudios ofrecidos, a través de cualquier vía, incluida la electrónica, al existir una relación contractual previa con el interesado, cumpliéndose con las premisas establecidas en el artículo 21, apartado 2º Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Este tratamiento se datos se encuentra legitimado, conforme a lo establecido en el artículo 6, apartado 1º, letra f) del Reglamento General de Protección de Datos (UE), al no prevalecer este interés sobre los derechos y libertades fundamentales del interesado.gg

¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?

Sus datos personales podrán ser facilitados a empresas colaboradoras y participadas del Responsable de tratamiento cuando sea necesario para cumplir con las finalidades anteriormente descritas para que éstos puedan facilitar por diversos medios información sobre productos y servicios relacionados con la formación, el empleo, productos editoriales y las nuevas tecnologías, respetándose en todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, así como las políticas generales de calidad y privacidad de la Empresa.

A excepción de las previsiones contenidas en el párrafo anterior, FORMACION INSTALADORES no realizará comunicaciones de los datos del Usuario a terceros más allá de las exigidas en la normativa vigente en materia de protección de datos que las realizadas a las autoridades competentes cuando le fuera requerida. 

¿Se realizan Transferencias Internacionales de Datos?

La Empresa no  ha contratado servicios con encargados del tratamiento fuera de la UE acogidos a “Privacy Shield”, garantizando en todo momento el cumplimiento de los criterios establecidos por la normativa reguladora en materia de protección de datos personales.

¿Durante qué plazo conservaremos sus datos?

En cumplimiento del artículo 5, apartado 1º, letra e) del RGPD, el plazo de conservación de sus datos vendrá determinado en función de la duración de su relación con el Responsable y de los periodos establecidos en la normativa vigente.

El Responsable utiliza para fijar los plazos de conservación de los datos personales, los requisitos establecidos en la legislación, reglamentos, directrices y normativas aplicables, así como conforme a los requisitos operacionales del Responsable, relacionados con una eficiente gestión de la relación existente con los interesados.

Una vez finalizada la misma, se procederá a la eliminación de sus datos personales en el momento en que se hayan llevado a cabo todas las acciones necesarias para gestionar y dar por concluida cualquier obligación que pudiera subsistir entre las partes, llevando a cabo en ese periodo, todas las gestiones administrativas necesarias.

Sin perjuicio de lo anterior, sus datos serán conservados debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de nuestra relación contractual o precontractual, así como para el cumplimiento de otras obligaciones legales.

El tratamiento realizado de estos datos se llevará a cabo en exclusiva para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones o cuando el Responsable sea requerido para facilitar los mismos a la Administración Pública, Jueces y Tribunales durante el periodo de prescripción de sus derechos u obligaciones legales

¿Qué medidas de seguridad aplicaremos?

FORMACION INSTALADORES y las empresas colaboradoras y participadas tratarán sus datos personales bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas fijadas en la legislación aplicable.

¿Cuáles son los derechos que puede ejercer?

El Usuario tiene los siguientes derechos en cuanto al tratamiento de sus datos personales:

Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.

Derecho a solicitar su rectificación si son inexactos, o bien solicitar su supresión (por ejemplo, si considera que ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos).

Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, siempre que se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso dejaremos de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a la portabilidad de los datos.

Derecho a revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (autoridad de control en materia de Protección de Datos competente), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos: https://www.aepd.es/agencia/en-que-podemos-ayudarte.html#section1

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el supuesto de que usted no desee recibir comunicaciones comerciales electrónica en el futuro, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico hola@formacioninstaladores.es

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos que podrá solicitarnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hola@formacioninstaladores.es

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o acompañados de la fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor.

 

Estos formularios pueden ser presentados de forma presencial en Josep Pla , 18 08740 Barcelona España o a través de la dirección de correo electrónico: hola@formacioninstaladores.es

 

¿Cuál es el tiempo establecido para dar solución al ejercicio de derechos?

Le informaremos sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y le notificaremos dicha ampliación dentro del primer mes.

En aquellos casos que no atendamos su solicitud, le informaremos de ello, motivando su negativa dentro del plazo de un mes desde su presentación.

¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas.

De acuerdo con las finalidades indicadas en el apartado 2, las categorías de datos que serán objeto de tratamiento son las siguientes: 

Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.

12.1. ¿Qué ocurre si no los facilito?

Los datos de carácter obligatorio se distinguirán en los formularios de recogida de información. Si usted decide no proporcionarnos alguno de esos datos considerados obligatorios no podremos cumplir por con la finalidad prevista y no se realizará el tratamiento de datos ni la prestación del servicio correspondiente. En caso de elaboración de un “perfil comercial” en base a la información facilitada, no se tomarán decisiones automatizadas con efectos jurídicos para el Usuario.

Usted garantiza que los Datos Personales que nos facilite son veraces y correctos, y será responsable de comunicarnos cualquier modificación en los mismos. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos.

Redes sociales

Los perfiles en redes sociales con los que cuente la Empresa no supondrán un tratamiento de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. La Empresa podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos al perfil de la empresa sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o novedades en sus productos o servicios, así como compartir información de interés sobre las temáticas habituales de la empresa. La Empresa no extraerá ningún dato directamente de la red social.